DONATION
Monday, December 2, 2013
Te presentamos los diferentes usos y beneficios del aceite de coco.
El aceite de coco tiene una gran cantidad de beneficios, tanto estéticos como para la salud. Esto se debe a la presencia del ácido láurico, caprílico y cáproico, que ofrecen propiedades realmente muy buenas para todo nuestro cuerpo.
- Cuidado del cabello y la piel:
El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para nuestro cabello, ayudando a su crecimiento y a conseguir más brillo. Además, sirve para prevenir y disminuir la alopecia porque evita que se pierdan las proteínas vitales para su desarrollo. Su uso es muy común en India, donde lo aplican todos los días luego de bañarse o lavarse el cabello.
Es un excelente acondicionador natural, ya que ayuda a equilibrar el proceso de crecimiento y recupera las hebras dañadas. También sirve para protegerlo frente a las condiciones del ambiente, como ser contaminación, sol, agua caliente, productos químicos, etc.
Masajea el cuero cabelludo con aceite de coco una vez que te hayas bañado para eliminar la caspa. A su vez es bueno para prevenir la pediculosis, y eliminar piojos y liendres.
Es excelente para masajear la piel luego del baño, pues así podrás hidratarla aún en los tipos de piel más secos. Retarda la aparición de arrugas y la flacidez, típicas de la vejez. El aceite de coco sirve también para tratar la dermatitis, psoriasis, eczemas, entre otras patologías de la piel. Generalmente se encuentra en cremas, lociones y jabones pero se puede utilizar de manera natural.
- Beneficios para la salud:
Las grandes cantidades de grasas saturadas no perjudiciales y el ácido láurico que contiene el aceite de coco, permiten reducir en un 50% la aparición de enfermedades cardiovasculares. También es bueno para equilibrar los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Ayuda en la prevención de la aterosclerosis y los daños en las arterias. El aceite de coco ayuda a bajar de peso y a su vez ayuda a que los sistemas tiroideo y endócrino funcionen mejor. Aumenta el metabolismo del cuerpo y elimina tensión del páncreas. Se puede utilizar en la cocina para preparar platos o condimentar ensaladas.
Su aceite después de la leche materna, es la fuente más alta de la naturaleza en ácidos grasos de cadena medios (MTC), que levantan el metabolismo del cuerpo. Esos realzan el sistema inmune para ayudar al cuerpo a luchar contra infecciones, enfermedades, virus y bacterias, siendo un gran antivirus, antihongos y antibacteriano. Como “alimento funcional,” el aceite de coco ahora está siendo reconocido por la comunidad médica como herramienta de gran alcance contra enfermedades inmunes. Varios estudios se han hecho en su eficacia, y mucha investigación se está haciendo actualmente sobre el valor alimenticio increíble del aceite de coco puro.
Las poblaciones tropicales tradicionales que consumen mucho aceite de coco son raramente obesas, y han estado tradicionalmente libres de las enfermedades modernas que afligen la mayoría de las culturas occidentales.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment