DONATION

Monday, December 16, 2013

DUERME BIEN.. DESCANSA BIEN.. DEJA QUE TU CUERPO SE RECUPERE Y REPONGA!!



El descanso es parte vital de la salud. No podemos operar de manera correcta en un organismo estresado, y la falta de descanso y buen sueño (reparador) es uno de los detonantes de una sobre carga de estrés. Bien lo sabemos las mamás que nos desvelamos (más) los primeros meses de vida de los bebés, y las personas que trabajan incansablemente, o las personas que sufren de insomnio. Uno no puede sentirse al cien después de una noche sin dormir, o peor aún, cuando uno cree que duerme pero realmente no se descansó de manera óptima.

Descansa la computadora, el coche, el celular, bueno todo lo dejamos descansar para que siga funcionando... CON MAYOR RAZÓN NUESTRO ORGANISMO!!! Necesitamos recargar batería, dejar que nuestro organismo se recupere!!

Un buen descanso no sólo se traduce en acostarnos. Aunque es buen comienzo, pero dormir de verdad las horas necesarias (para algunos serán 6 horas otras personas con 7 se sienten perfectamente bien, y 8 horas es el promedio que se maneja como horas necesarias de sueño) ya que con la vida actual, difícilmente cumplimos con estas horas para recargar la pila.

Además de que dormir nos hace sentir bien, nos ayuda a EVITAR EL ESTRÉS, MANTIENE NUESTRO CORAZÓN SALUDABLE ya que un buen descanso mantiene la presión sanguínea regulada (aunque Ud. no lo crea). MEJORA NUESTRO ÁNIMO Y REDUCE LAS POSIBILIDADES DE PADECER DEPRESIÓN (derivado de la producción de serotonina). NOS AYUDA A PERDER PESO.. Si!!! dormir poco nos puede trastornar el metabolismo, por lo que nos puede provocar ansiedad y comer de más, por lo regular no se antojan las cosas saludables, ya que queremos dulce que nos estimule.
MEJORA NUESTRAS RELACIONES PERSONALES. Un buen ánimo, un buen descanso, y sentirnos en control de nuestra actitud hacia las situaciones nos permite tener mejores interacciones con los demás. MEJORA TU CAPACIDAD DE MEMORIA.

Recuerden que estar saludables no significa sólo hacer ejercicio... al contrario.. si hacemos ejercicio debe de estar acompañado de una buena alimentación (QUE ES LA BASE DE UNA SALUD ÓPTIMA) + Un buen descanso (QUE NOS PERMITE SEGUIR SIN TRONAR LA MÁQUINA)...

Así que a descansar bien.. no son cantidad sino CALIDAD de horas de sueño! Entiendo que hay excepciones, pero que el hábito sea un SUEÑO REPARADOR Y BUEN DESCANSO PARA SEGUIR CON NUESTROS HÁBITOS SALUDABLES!!!

No comments:

Post a Comment