DONATION

Monday, November 25, 2013

El peligro de la soya transgenica.






Cuando comemos soja, ¿qué comemos?

Factores tóxicos o antinutrientes que limitan la absorción de una serie de nutrientes reduciendo en más de un 50% su valor nutritivo, y provocando entre otras cosas, efectos digestivos desagradables.
Piratas de la soja
Qué sucede cuando ingerimos la soja?
Vamos a hablar de lo que ingerimos cada vez que consumimos algún alimento que contenga soja o sus derivados. Es necesario aclarar que casi todo lo que comemos hoy en día tiene soja, desde los embutidos, los fiambres, el cacao, las golosinas, los helados, los postrecitos, flancitos y yogures, las harinas enriquecidas con soja, los aceites, casi todo. 

La soja es uno de los alimentos que personalmente no elegiría para comer debido a las muchas toxinas naturales que contiene. Estos antinutrientes bloquean las enzimas necesarias para la digestión de las proteínas y evitan la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. También contiene isoflavonas, unos compuestos vegetales que imitan el estrógeno el cual está relacionado con la reducción de la fertilidad en las mujeres, la pubertad precoz y la perturbación del desarrollo de los fetos y los niños. También se ha relacionado a las isoflavonas, especialmente en combinación con una deficiencia en yodo, con la disminución de la función tiroidea. Además de todos estos problemas, hay que añadir que puede ser muy probable que la cosecha de soja haya sido genéticamente modificada lo que añade riesgos adicionales para la salud.


Los factores tóxicos que están siempre en la soja o en los alimentos que contienen soja, se pueden mencionar a:
-los inhibidores de la tripsina: son sustancias que interfieren en la digestión de las proteínas en el intestino, disminuyendo, no sólo de las proteínas de la soja, sino de la proteínas de cualquier otro alimento que se ingiera junto con la ella.
-otros factores tóxicos son los fitatos, sustancia que se encuentra en el revestimiento externo del grano, y que se une fuertemente a las proteínas dificultando su absorción, y también interfiriendo en la absorción de minerales claves como el hierro, el zinc, el calcio, el magnesio el cobre, limitando su utilidad biológica.
-otro factor tóxico es un grupo de azúcares llamados oligo sacáridos (estaquiosa y rafinosa), presentes en la soja pero que no pueden ser digeridos por el organismo, y entonces son consumidos por bacterias del intestino humano, produciendo gran cantidad de gases, o como dice un informe sobre el tema, realizado por la Comisión de Alimentos del Reino Unido: flatulencias intestinales.
-finalmente existe otro grupo de factores tóxicos muy estudiados, que son las isoflavonas, estas sustancias son fitoestrógenos que se encuentran en forma natural en el grano de soja. Actúan como hormonas sexuales que inciden en los ciclos y en el desarrollo reproductivo, provocando en las niñas menarcas precoces y adelantos de los eventos puberales; aumento de tamaño en los órganos de la reproducción, y tantas otras cosas que ya registran a menudo los médicos del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Garraham.
Javiera Rulli, ecologista especializada en los perjuicios que causa la soja en niñas y embarazadas, afirma que cuando se alimenta a chicos desnutridos con soja como única fuente de proteína, ingieren un equivalente a dos pastillas anticonceptivas diarias. También se sabe que las isoflavonas actúan sobre la glándula tiroides, provocando enormes trastornos. Además, la soja tiene mucha fibra, que si bien puede ser beneficiosa para la salud, existen situaciones donde hay que tener cuidado, como con las enfermedades inflamatorias intestinales y cuadros de malnutrición.
Por todas estas causas, la Sociedad Argentina de Pediatría, en el año 2001 desaconseja la utilización de soja en la alimentación de niños menores de cinco años, y está contraindicada para menores de dos años. Finalmente, para adultos, se aconseja usarla solo como complemento de una alimentación completa y variada, nunca como sustituto de ninguna proteína, y en una cantidad que no supere los 25 gramos por porción y hasta dos veces por semana. Y a todo esto que se comenta aquí hay que agregarle toda la carga de agrotóxicos que son aplicados en la producción de la planta de soja, y que acompañarán al grano en toda su trayectoria.
Y hay todavía algo más, toda o casi toda la soja que se consume en este país, es transgénica, por lo tanto, hay que sumarle todas las dudas y los riesgos de comer un organismo artificial como es la soja transgénica. Quedan otras dudas, los problemas de alergias que se han reportado, problemas de cáncer de mamas. Recomendamos que cuando lean que un alimento tiene como ingrediente lecitina de soja, que es la proteína de soja, recuerden lo aquí expresado y busquen otras fuentes de proteínas. Todavía se pueden consumir leguminosas que nos aportan nutrientes naturales y proteínas sin riesgos, tales como las arvejas o las lentejas, carne de animales alimentados a pasto, huevos, leche y sus derivados.La soja es uno de los alimentos que personalmente no elegiría para comer debido a las muchas toxinas naturales que contiene. Estos antinutrientes bloquean las enzimas necesarias para la digestión de las proteínas y evitan la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. También contiene isoflavonas, unos compuestos vegetales que imitan el estrógeno el cual está relacionado con la reducción de la fertilidad en las mujeres, la pubertad precoz y la perturbación del desarrollo de los fetos y los niños. También se ha relacionado a las isoflavonas, especialmente en combinación con una deficiencia en yodo, con la disminución de la función tiroidea. Además de todos estos problemas, hay que añadir que puede ser muy probable que la cosecha de soja haya sido genéticamente modificada lo que añade riesgos adicionales para la salud. 

Sunday, November 24, 2013

Ingerir estos alimentos te permite mayor longevidad, previene enfermedades cardiacas y te mantiene delgado


Las personas que comían frutos secos con regularidad fueron menos propensos a morir por enfermedad cardiaca o cáncer —de hecho fueron menos propensos a morir por cualquier enfermedad— que quienes no las consumieron durante un estudio de 30 años realizado por la Universidad de Harvard.

Las nueces han sido vinculadas desde hace mucho tiempo con la salud cardiaca y el estudio es el más extenso realizado para saber si su consumo tiene efectos sobre la longevidad.

Los investigadores dieron seguimiento a 119.000 hombres y mujeres, y encontraron que quienes comieron frutos secos casi todos los días tuvieron 20 por ciento menos probabilidades de morir por enfermedad durante el período del estudio que quienes nunca las consumieron. Comer frutos secos con menor frecuencia también disminuyó el riesgo de muerte, en proporción directa con su consumo.

El riesgo de morir por enfermedad cardiaca disminuyó 29 por ciento y el de morir por cáncer bajó 11por ciento entre quienes comieron frutos secos a diario respecto a gente que nunca las consumió.

También se vieron los beneficios en cacahuates, así como en pistaches, almendras, nueces y otros frutos secos. Los investigadores no analizaron la preparación de los frutos secos: fritos, salados, al natural o tostados.

Un beneficio adicional: quienes consumieron frutos secos se mantuvieron más delgados.

"Existe una percepción general que si uno come más frutos secos va a engordar; nuestros resultados muestran lo opuesto", dijo la doctora Ying Bao, del Hospital Brigham and Women's, en Boston, afiliado a Harvard.

Ella encabezó el estudio, el cual fue publicado el jueves en la revista New England Journal of Medicine. Los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Para Investigación y Educación Nutricional del International Tree Nut Council patrocinaron el estudio, pero el grupo vinculado a la promoción de consumo de frutos secos no participó en el diseño de la investigación ni en el reporte de resultados.

Los investigadores no conocen la causa por la que los frutos secos pueden potenciar la salud. Pudiera ser que sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes disminuyan colesterol e inflamación y reduzcan otros problemas, como han mostrado al parecer estudios previos.

Estudios observacionales como éste no pueden probar causa y efecto, sólo indicar una conexión. La investigación sobre dietas es especialmente complicada debido a puede ser difícil distinguir los efectos de cualquier alimento en particular.

La gente que come más frutos secos puede consumirlos en ensaladas, por ejemplo, y algunos de los beneficios podrían provenir de las hojas verdes, dijo el doctor Robert Eckel, cardiólogo de la Universidad de Colorado y ex presidente de la Asociación Americana del Corazón.

El doctor Ralph Sacco, un neurólogo de la Universidad de Miami, quien además es un ex presidente de la asociación del corazón, estuvo de acuerdo con ese punto.

"En ocasiones cuando uno consume frutos secos se consume menos de otras cosas, como papas fritas; así que el beneficio podría venir de dejar de consumir una comida no saludable" , señaló Sacco.

El grupo de Harvard ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por su sólido conocimiento científico respecto a las dietas. Sus descubrimientos se fundamentaron en un estudio extenso realizado este año: un experimento riguroso que encontró que una dieta estilo mediterráneo suplementada con frutos secos corta la probabilidad de presentar problemas relacionados con el corazón, en especial infartos, en personas de edad avanzada en riesgo de sufrirlos.

Muchos estudios previos vinculan el consumo de frutos secos con menor riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer de colon y otras afecciones.

En 2003, la Administración de Alimentos y Medicinas dijo que un puñado de frutos secos al día como parte de una dieta baja en grasa puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. La asociación del corazón recomienda cuatro porciones de frutos secos sin freír y sin sal por semana, y advierte que no hay que consumir demasiados debido a que tienen muchas calorías.

Thursday, November 21, 2013

Mmmmmm deli y saludable!

Las maravillas del kale o col risada!

La obesidad y sus complicaciones!

El complemento perfecto!

Todas son malas!

Tu decides por tu salud!

Empezar el día con esta delicia sana y natural!

Tristemente ni en ellos podemos confiar, ya se encuentran transgenicamente alterados,que triste!

Los protagonistas q nos endulzan sanamente, obviamente como todo no hay que abusar!

Y quien es saludable?

Y como trabajar los abdominales?

Quien dijo que el tomate no quiere lucir fit como la zanahoria jeje

Semillas pequeñas pero poderosas!

Algunas de las bellas propiedades de la zanahoria!

Y hablando de las semillas de calabaza!

Semillas de cáñamo ricas en proteína soluble,vitaminas y minerales!

Tuesday, November 19, 2013

A consumir el protagonista de la vitamina E!

Q nos comemos?

Queremos orgánico!

Y como ven el poder de esta alguita espirulina!

Una maravillosa idea de congelar nuestras espinacas y usarlas para preparar nuestros jugos verdes!

Feliz miércoles de bruselas! Rssss

Y que tal unos vasitos de pepino con humus!

Smoothie post entrenamiento! No olvidar adicionar proteína!

Te gusta el sushi? Puedes hacerlo de una forma más sana, por ejemplo,remplazando el arroz por pepino!

Sabes que sucede en tu organismo después de beber un refresco?

Que vivan los juguitos verdes!

La Salud es una relación entre tu y tu cuerpo!

Saturday, November 16, 2013

Y que tal, empezar el día con un power green juice!

Algunos de los protagonistas da la salud!

Y hablando del agua de coco!

Que sea un trabajo darse un gustico!

Efectos por tomar refrescos!

Tu eres lo que comes!